Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico 10º ANIVERSARIO 10º ANIVERSARIO Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico
Manifiesto
Cultura
Tráfico
Turismo
Ciudad
Patrimonio
Servicios
Noticias
Notas de Prensa / Comunicados
Publicaciones / Boletines Informativos
Colaboraciones
Enlaces de Interés
Servicios Web: Encuestas, Suscripciones. etc...
Escribe aquí tus opiniones, sugerencias, preguntas... etc.
Enviar Correo
 
 
 
 
 

CINE CLUB DEL ROJAS: LOS MARTES

En septiembre supimos por la prensa que el Cine-club del Rojas se trasladaba al salón de actos de CCM con la “ filosofía” , según el concejal de cultura, de acercar la cultura a otros barrios. Iniciativa Ciudadana, que recogió firmas contra tal desatino, desde aquí manifiesta su TOTAL DESACUERDO por las razones siguientes:
El Cine-club del Rojas empezó hace más de 20 años y ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de la organización hasta convertirse en una actividad cultural de éxito en nuestra ciudad.
La asistencia es masiva, estando garantizado el lleno en las dos sesiones. Rentable.
El Cine-club fue premiado por la Fundación Toledo como iniciativa de revitalicación cultural del Casco.
El teatro Rojas, totalmente accesible para personas con problemas de movilidad, es un edificio municipal recientemente reformado y donde caben muchas más actividades culturales.
Además, en el casco ya no queda ningún cine.
Entendemos que quieran generar nuevas actividades culturales, pero no a costa de destruir una actividad ya consolidada que atrae a público diverso y en su mayoría encantados de venir, al menos un día, al Casco . Esto también es turismo y algo más interesante , vida para un casco histórico que necesita políticas como ésta, ya que lo contrario (el cierre de actividades culturales) lo convertirán en un centro comercial que abre con el horario de los museos. ¿Por qué se llevan una actividad que goza de gran popularidad de público y además genera beneficios?, ¿quién le asesora a usted, señor concejal?
Como sabrán, ante la presión de más de 800 firmas, recogidas casi improvisadamente y en muy pocos días, el concejal adoptó una chapucera solución de última hora, por la que “permite” que se mantenga el cine-club los lunes en el Rojas, en la CCM los martes.

Como decía el texto que firmamos : con la convicción de que la ética y el sentido común vencerán a la miopía y a los intereses personales de los gestores de la cultura en nuestra ciudad, Iniciativa Ciudadana sigue exigiendo que: El Cine-club del Teatro de Rojas se mantenga como siempre, LOS MARTES.


Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico

Calle Esteban Illán, nº 6. 45002 Toledo.
Teléfono y Fax: 925 22 67 50
E-Mails: correo@iniciativatoledo.com / portavoz@iniciativatoledo.com