Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico 10º ANIVERSARIO 10º ANIVERSARIO Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico
Manifiesto
Cultura
Tráfico
Turismo
Ciudad
Patrimonio
Servicios
Noticias
Notas de Prensa / Comunicados
Publicaciones / Boletines Informativos
Colaboraciones
Enlaces de Interés
Servicios Web: Encuestas, Suscripciones. etc...
Escribe aquí tus opiniones, sugerencias, preguntas... etc.
Enviar Correo
 
 

CONVERSACIONES TOLEDANAS

Paseando el otro día por Zocodover, escuché esta conversación entre il Signore Maquiavelo y el alférez provisional Remolina:
-Hermosa ciudad, diantre -dijo Maquiavelo tragando el último resto de la súperMac que había comprado en el MacDonald de al lado. -Imagino que no debe ser fácil la gestión de una ciudad así. Medieval por añadidura.
-Y que lo diga Su Excelencia -dijo Remolina con gesto de preocupación e hincando el diente a su súperMac. -Imagínese el trabajo que nos da esta ciudad. ¡Y todavía hay algunos que se quejan!
-Incomprensible. -dijo il Signore, entrando en la calle Ancha y siendo atropellado, sucesivamente, por el trenecito, un par de taxis y tres camiones de reparto.
-Figúrese -dijo el alférez Remolina- que hay contribuyentes que todavía se quejan del tráfico, incluso en esta calle, que es la única peatonal que tenemos. ¿Qué le parece?
Il Signore Maquiavelo pronunció una frase ininteligible, no se sabe si porque estaba insultando a la madre del último conductor de reparto o porque se había atragantado con la súperMac.
-Admirado me tiene, señor alférez. ¿Y qué hacen aquí para tener a raya el problema del tráfico?
-Casi nada -dijo Remolina. Y luego, tras pensar un poco, añadió -. De hecho, nada. El brigadier Wolksvagen se encarga del asunto. Por supuesto, como tiene muchísimas cosas que hacer nunca puede pensar en eso.
-Por supuesto -dijo Maquiavelo escupiendo un incisivo.
-Aquí, realmente, lo que resulta un poco problemático son los monumentos -dijo el alférez-, en especial porque no hay manera de deshacerse de ellos. A veces tengo sueños, ¿sabe?
-Ya- dijo il Signore pisando una mierda canina.
-Evidentemente, desde que tenemos solucionado el problema de la limpieza, ya sólo nos queda acabar con los monumentos. El asunto de las mezquitas y las murallas es fácil.
-Comprendo -dijo Maquiavelo mientras se limpiaba las chinelas con la servilleta de MacDonald.
-Es fácil porque, desde que sabemos que todas esas porquerías las construyeron los terroristas de Al Qaeda, nadie se quejará cuando las derribemos.
-Parece lógico. También he oído yo la noticia de ese fenomenal descubrimiento.
-Nosotros hemos empezado por derribar el palacio de Eugenia de Montijo -exclamó Remolina con orgullo.
-Estupendo. ¿Lo construyeron los mahometanos?
-No, que yo sepa. Pero por algo se empieza. También podríamos derribar la catedral y hacer en su lugar un estupendo aparcamiento. Ése es uno de mis sueños, pero la catedral es de la Iglesia y ya se sabe. Lo que a mí me gustaría es dedicarme a mis negocios. Ya sabe Su Excelencia, prosperar en el partido y cosas así.
-Lástima -dijo Maquiavelo. -Lástima que exista esa ley de las incompatibilidades o como se llame.
El alférez Remolina se detuvo y miró a Maquiavelo asombrado.
-¿Incompatibilidades? Eso son paparruchas -dijo, dando el último bocado a su súperMac. -Pero si en mi cargo de alférez no hago otra cosa. ¿A Su Excelencia le parece que esta ciudad podría empeorar?
-¡No!- gritó Maquiavelo cayéndose en una zanja de Iberdrola.
-Pues eso, no sabe Su Excelencia el tiempo que me lleva hacer que esta ciudad vaya cada vez peor -dijo Remolina solemnemente mientras adoptaba una pose a lo Mussolini. -¿No cree Su Excelencia que tengo una apostura gallarda?
-Gallarda, sí -dijo Maquiavelo saliendo de la zanja.
-¿Y una apostura de caudillo y gran emprendedor?
-Sí -reconoció il Signore escupiendo otro incisivo. Y añadió: -Pero no olvide vuestra merced que sois sólo alférez.
Remolina torció el gesto. Maquiavelo dijo:
-Y además provisional ...

El Pobrecito oidor


Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico

Calle Esteban Illán, nº 6. 45002 Toledo.
Teléfono y Fax: 925 22 67 50
E-Mails: correo@iniciativatoledo.com / portavoz@iniciativatoledo.com