Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico 10º ANIVERSARIO 10º ANIVERSARIO Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico
Manifiesto
Cultura
Tráfico
Turismo
Ciudad
Patrimonio
Servicios
Noticias
Notas de Prensa / Comunicados
Publicaciones / Boletines Informativos
Colaboraciones
Enlaces de Interés
Servicios Web: Encuestas, Suscripciones. etc...
Escribe aquí tus opiniones, sugerencias, preguntas... etc.
Enviar Correo
 

MANIFIESTO

Ante la necesidad de plasmar en papel nuestros deseos, para la ciudad en que vivimos, el pasado día 1 de mayo, nos reunimos mas de veinticinco socios de Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico, con el objeto de elaborar un DOCUMENTO ABIERTO, como lo es esta Asociación, para someterlo a debate en asamblea. Asamblea que se celebró el día 11 de este mismo mes, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Toledo. Documento que se aprobó, después de aclarar algunos aspectos y de aceptar e incluir algunas aportaciones de los presentes, fuesen o no, socios.

El contenido del documento, no constituye ninguna novedad, dado que, desde nuestro nacimiento, hace dos años, venimos manifestando nuestros deseos, sobre las diversas áreas que conforman la vida en el Centro Histórico, en relación con los distintos barrios de la Capital. Si bien, como residentes del C.H., esta Asociación ha surgido y vive por los problemas que tienen en su "barrio", si barrio se puede llamar al espacio que, dentro y fuera de nuestras fronteras, se conoce como TOLEDO.

Los toledanos, en general (nacidos y/o residentes), no podemos olvidar que el Centro Histórico es el escaparate abierto al mundo, no sólo de la ciudad, sino de España. Y, tampoco olvidemos, que es el pilar económico sobre el que se asienta la economía de toda la ciudad: por ser una de las ciudades, Patrimonio de la Humanidad, más visitadas de Europa y por ser capital de una de las CC.AA. que mayor índice de crecimiento, ha tenido en los quince últimos años.

Las ideas vertidas en el documento, ideas son. Con ellas quisiéramos contribuir a la revitalización del C.H.T., que no tiene porque quedar relegado a un breve escaparate de regodeo turístico. Nuestra ciudad tiene un gran valor pasado, presente y futuro, que tratamos de defender frente a otras intenciones. La nuestra. Nuestra intención es Toledo, y en ello, y por ello, estamos muchos ciudadanos.

Si, después de leído y reflexionado todo el documento "LA CIUDAD QUE QUEREMOS", tenéis alguna consideración y/o propuesta que hacer, no dudéis en hacérnoslas llegar. Repetimos: seáis socios, o no. Aunque si es que no, bueno sería poder contar vosotros. Toledo es de todos y debe ser para todos.


Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico

Calle Esteban Illán, nº 6. 45002 Toledo.
Teléfono y Fax: 925 22 67 50
E-Mails: correo@iniciativatoledo.com / portavoz@iniciativatoledo.com