Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico 10º ANIVERSARIO 10º ANIVERSARIO Página de Inicio / Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico
Manifiesto
Cultura
Tráfico
Turismo
Ciudad
Patrimonio
Servicios
Noticias
Notas de Prensa / Comunicados
Publicaciones / Boletines Informativos
Colaboraciones
Enlaces de Interés
Servicios Web: Encuestas, Suscripciones. etc...
Escribe aquí tus opiniones, sugerencias, preguntas... etc.
Enviar Correo
 
NOTAS DE PRENSA


Exposición Fotográfica
La Asociacion Ciudadana y Vecinal INICIATIVA CIUDADANA DEL TOLEDO HISTORICO, dentro del desarrollo de sus actividades culturales planificadas para el presente año, tiene el placer de informar que el proximo VIERNES, 3 DE MARZO, A LAS 19,00 h en el PALACIO DE BENACAZÓN DE TOLEDO, tendrá lugar una MESA REDONDA que hará de presentacion inaugural de la EXPOSICION FOTOGRÁFICA con el titulo "La Mujer Toledana en el Siglo XX" que tambien se presentará en el Palacio de Benacazón en Toledo. En dicha MESA REDONDA intervendrán:
  • Dª Henar MERINO Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha.
  • Dª Marina RIAÑO Profesora. ...más
La Plataforma denuncia que los plenos se han convertido en un "trámite burocrático" en el que no se da participación a los vecinos y en el que no se cumplen los acuerdos alcanzados.
"Iniciativa" denuncia que la Junta Distrito solo sirve para que el equipo de Govierno justifique que hay participación, lo que a su juicio es "mentira" y un "paripé"
"Iniciativa Ciudadana" abandona la Junta de Distrito del Casco tras años de lucha. Después de mucho pensarlo, a la plataforma se le ha acabado la paciencia. Según explicó su portavoz, Carmela Jiménez, el colectivo ha llegado a la conclusión de que , la Junta de Distrito es "inutil". A su juicio, "hay una falta de respeto hacia los ciudadanos, a los que se nos suele tomar el pelo, de tal manera que se convierte en un elemento totalmente inútil".
...más

Instalación de nuevo trasformador de electricidad junto a una vivienda y junto al Hospital Provincial.
El día 17 de diciembre de 2001 SE INCENDIÓ el transformador de electricidad situado en la Plaza de San Cipriano. En días posteriores, parecidas averías con incendios sucedieron en las subestaciones eléctricas de alta tensión en la Plaza de la Tahona, Calle Bajada del Barco, Calle de San Justo, y, nuevamente, y repetido, en la Plaza de San Cipriano. El día 28 DE DICIEMBRE DE 2001, INICIATIVA CIUDADANA DENUNCIABA EL ESTADO LAMENTABLE DEL TENDIDO ELECTRICO EN EL CASCO ANTIGUO. Posteriormente, a raíz de todos estos incendios en las instalaciones de transformación y distribución de electricidad, solicitamos, respaldados por la realidad palpable de los acontecimientos, que dichas instalaciones de electricidad fueran modernizadas y trasladadas a lugares con un nulo riesgo para los vecinos cercanos a ellas, ya que algunos transformadores de alta tensión están situados dentro de la estructura de edificios con viviendas, como los de la Plaza de San Cipriano y la Plaza de la Tahona. ...más


Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico

Calle Esteban Illán, nº 6. 45002 Toledo.
Teléfono y Fax: 925 22 67 50
E-Mails: correo@iniciativatoledo.com / portavoz@iniciativatoledo.com